Lejos de limitarse a la música, George Harrison disfrutaba de distintos tipos de arte como el cine. El exBeatle disfrutó de un sinfín de largometrajes a lo largo de su vida, pero hay uno que se convirtió en su preferido de todos los tiempos: The Producers, un film de 1967 escrito y dirigido por Mel Brooks. Según el sitio FilmAffinity, la sinopsis de la mencionada cinta reza: “Un productor de Broadway, que está en la ruina, y un contable organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra musical. El inevitable fracaso de la obra les permitiría quedarse con todo el dinero”.
El medio Far Out Magazine recordó que Harrison instaló un cine en su gran casa de Friar Park, lugar en el que invitaba a sus amigos y su familia a ver la cinta protagonizada por Gene Wilder y Zero Mostel. De hecho, en el libro The Beatles: Off The Record 2, el inglés aseguró que fue la influencia de la película de Brooks lo que lo llevó a ayudar a su amigo Eric Idle y al resto de los Monty Python a completar Life of Brian, el tercer largometraje del grupo de comedia inglés.
“Le pregunté a Denis O’Brien si había alguna manera de que yo mismo pudiera ayudar al equipo de Python”, recordó Harrison y agregó: “Pensé que lo había olvidado, pero uno o dos días después, volvió a mí y me dijo: ‘Encontré una manera de hacerlo. Seremos los productores. Había visto ese film de Mel Brooks cientos de veces, Peter Sellers me la presentó, era una idea divertida“, sumó el músico y productor.