Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Pels habla sobre su nueva formación: "Es como haber clonado la parte creativa del cerebro"

    De Juan Gabriel López15/07/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    pels
    Foto: Miguel Nikolov

    Pels nació en la zona norte del Gran Buenos Aires y se instaló en la escena local con la fuerza propia de músicos creativos y prolijos, más una base sólida de fanáticos que siguen a la banda desde siempre. Lanzamiento tras lanzamiento, el grupo liderado por Agustín "Tingo" Zucal fue renovando su estilo sin abandonar su esencia. Desde Ugo, su primer álbum de 2009, vivieron transformaciones estilísticas que mantuvieron expectantes a propios y extraños. Así llegan para presentarse este viernes 15 de julio en la sala Humboldt de Niceto Club, donde repasaran su discografía y adelantarán su nuevo EP titulado El sol naciente, que saldrá el 3 de agosto a través del sello Geiser. El ahora sexteto también presentará un nuevo baterista y a dos nuevos integrantes: Lola y Joaquín, los hijos de Tingo.

    “Me encontré con la decisión de abrir el mundo personal que cultivé con la banda durante casi 20 años, y nada menos que frente a mis hijos -cuenta el músico en conversación con Indie Hoy-. No porque seamos unos locos bárbaros, pero abrir un nuevo vínculo con alguien tan cercano requiere de una seguridad férrea a la hora de proponerlo. También se me pasaba por la cabeza que parezcamos de esas bandas consagradas que se van poniendo viejos e incorporan hijos. Bueno, es así pero sin estar consagrados. Además, hacer música con ellos es como haber logrado clonar la parte creativa de mi cerebro”.

    Pels
    Foto: Miguel Nikolov

    La banda se comenzó a desmembrar en 2020, cuando en medio de la pandemia dos integrantes decidieron irse del país. Ese mismo año publicaron el emotivo single "Encuentro en el chino" y la banda se reagrupó rápidamente. Ahora planean publicar un nuevo álbum luego de este EP. “Siempre que estamos preparando un nuevo disco, aparece una necesidad casi visceral de anteponer un EP -admite Tingo-. Que justamente no se trata de un adelanto de por dónde viene el nuevo sonido, sino más bien lo contrario. Este lanzamiento tiene impregnada cierta urgencia porque grabamos casi todo en vivo. A su vez, teníamos muchas ganas de jugar con ese estilo que marcó el sonido de nuestro primer disco”.

    Mientras que el EP estará impregnado del sonido más rockero y estridente de Ugo, el planeado LP parece ir por otros lados. Habrá que ver qué influencias tienen en la composición las dulces melodías de Lola Zucal, o qué se guarda el mayor de los hermanos Pels a cargo de la guitarra. "Componer no se trata solo de crear melodías y textos -afirma Tingo-. Se trata de armar una pieza que además contiene sonidos, vibraciones, timbres que en un todo, provocan un registro en la memoria emotiva de las personas. Con las nuevas incorporaciones, se van a escuchar más voces. Lola ya se hace cargo de varias, e incluso Nacho [Zucal, tecladista,] tiene sus momentos importantes. Nos encantaría que nuestras canciones lleguen a más oídos, que puedan musicalizar una partecita de la vida de quienes nos escuchan".

    Pels se presentará este viernes 15 de julio a las 20 h en la sala Humboldt de Niceto Club (Humboldt 1358, CABA) junto a Antonia Navarro, entradas disponibles a través de Passline. Escuchá "Encuentro en el chino" en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Tidal, Apple Music).

    Música en Argentina Pels
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.