Hace poco menos de dos meses, Perry Farrell fue demandado por sus excompañeros de Jane's Addiction: Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins. La acción legal llegó tras la disolución de la banda en 2024 y la abrupta cancelación de la gira luego de una pelea ocurrida sobre el escenario. Pero toda historia tiene dos versiones.

El cantante y creador del Lollapalooza presentó una contrademanda que incluye 35 afirmaciones en su defensa. Entre ellas, sostiene que Navarro tiene “las manos sucias”, “falla al establecer hechos suficientes para constituir una causa de acción en su contra” y “no ejerció la debida diligencia para mitigar las presuntas reclamaciones y daños”, entre otros alegatos.

Según la contraparte, los argumentos de Farrell no serían suficientes para desestabilizar la demanda de sus excompañeros. Así lo explicó Christopher Frost, abogado de Navarro, Avery y Perkins, en un comunicado a Rolling Stone:

“Nuestra demanda habla por sí sola, al igual que el video. Al responder de esta manera, el Sr. Farrell no está tomando ningún paso legal para detener la litigación. Esto es consistente con el hecho de que ellos no han dado ningún paso afirmativo para avanzar en sus pedidos y refleja la solidez de los reclamos de Dave, Eric y Stephen”.

Dave Navarro y Perry Farrell
Dave Navarro y Perry Farrell.

Qué dicen las demandas entre los exmiembros de Jane's Addiction

En la demanda presentada el pasado julio, Navarro, Avery y Perkins exigen a Farrell 10 millones de dólares por daños y lo acusan de agresión física, angustia emocional, negligencia e incumplimiento contractual. En respuesta, la presentación legal del cantante afirma que Navarro lo agredió a él y a Etty Lau Farrell en backstage, y que sus compañeros lo dejaron fuera de toda decisión sobre la gira.

El dinero que exigen los demandantes corresponde a las ganancias potenciales que perdieron debido a la cancelación de la gira y la imposibilidad de grabar un nuevo disco. El conflicto tiene su origen en la presentación del 13 de septiembre de 2024 en Boston, que terminó siendo el último show de la banda. Allí, Farrell empujó y golpeó a Navarro sobre el escenario, lo que habría derivado en una pelea tras bambalinas, con la intervención de Avery. Después de esa noche, la banda se separó.

Compartir
Exit mobile version