Noticias
|
18/08/2022

Persse busca el lado positivo de las cosas en su nueva canción: “Cuentos y fangos”

El integrante de Lxs Familia continúa adelantando el que será su disco debut como solista con una canción up-tempo y relajada producida por Cieloazul.

Tras haber estrenado su carrera solista con “Akellas marcas” a comienzos de este año, el cantante y compositor Persse continúa su camino en solitario con “Cuentos y fangos“, estrenado los últimos días de julio con producción de CieloAzul. Se trata del segundo adelanto de S2, el primer trabajo de larga duración del proyecto solista de Guido Caruso, miembro de la agrupación Lxs Familia, que verá la luz en los próximos meses. Con la salida de este nuevo single, Persse anticipa un amplio abanico de sonidos y climas a evocar que varían lanzamiento tras lanzamiento. Si “Akellas marcas” suponía una suerte de oda a las rupturas y su posterior sanación, en “Cuentos y fangos” se anima a cantar con optimismo acerca de las cosas que lo rodean, valiéndose de un ritmo up-tempo relajado y sonidos cristalinos.

En conversación con Indie Hoy, Persse cuenta que la dinámica de trabajo con el productor Cieloazul alcanzó una gran fluidez durante la creación de este nuevo tema. En cuestión de horas lograron armar el beat que sirvió de materia prima para que el artista pueda volcar un freestyle que oficie de primera maqueta. Sabiendo de antemano que no quería repetir la búsqueda sonora de su antecesor, planteó desde un primer momento la idea de trabajar sobre un ritmo más rápido y con un pulso más bailable.

“La frase ‘todo está igual’ no tiene que ver con algo triste -aclara Persse-, sino al contrario: está todo igual, tranquilo. Pasó el torbellino y sigue todo ahí: tus amigos, tu casa, tu novia, todo lo que te gusta. Lo tomé por el lado de decirme ‘tranquilo, fue un torbellino mental tuyo y nada más’. Otra cosa que me gustó es que si bien el beat es alegre, hay algo en la canción y la cadencia que tiene cosas muy nostálgicas: la letra, la forma de cantarla. Y ese cruce me gusta porque habla de distintos mundos que conviven”.

La canción fue acompañada por un video dirigido por Morenchina y filmado en Bariloche. En sintonía con el espíritu del tema, vemos al cantante en una actitud diametralmente opuesta con respecto a su debut, dejando ver una nueva versión de sí mismo. Por otro lado, una semana después de su estreno, tuvo lugar una presentación en Neu Kultur Haus donde estrenó su despliegue en vivo, con una puesta en escena que involucró performers, diseños personalizados de indumentaria y un set delicadamente diseñado, sentando un interesante antecedente en lo que es la prometedora carrera de Persse.

Mirá el video de “Cuentos y fangos” a continuación y escuchá a Persse en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).