Esta semana Pete Doherty reapareció en una nueva entrevista donde se sinceró sobre su vida personal y, sobre todo, cómo sus años marcados por la adicción y el abuso de drogas y alcohol afectaron su salud. El líder de The Libertines fue invitado a la serie de entrevistas llamada “Louis Theroux Interviews”, producidas por la BBC, donde además confesó que siente que la muerte lo “está acechando”.
“Acá pueden ver a un hombre que está muy enfermo, que lo destrocé, ¿o, no? Lo arruiné por completo“, dijo el músico justo después de darle un trago a una botella de ron. “La heroína y el crack… me rendí a eso, y luego fue cocaína y fumar y alcohol, y ahora son el queso y el salchichón, y el azúcar en el té. Todo tiene que desaparecer”.
Doherty confesó: “Hace un tiempo me dijeron que si no cambiaba mi dieta, iba a tener problemas de diabetes y colesterol (…). La muerte me está acechando, ¿sabes a qué me refiero? Por eso llevo ese bastón“. Al mismo tiempo, el artista confesó que piensa que no podrá verla crecer a su hija Billie-May, ni formar su propia familia.
Finalmente, cuando Theroux le preguntó qué le diría a alguien que está pensando en drogarse por primera vez, Doherty afirmó contundentemente: “Mi vida consumiendo drogas se volvió caótica y llena de secuelas… estarás en prisión y arruinarás tu cuerpo, te quedarás sin dinero, perderás a tu familia y perderás todo lo que amas. ¿Te parece que realmente vale la pena? Eso va más allá de la curiosidad“.
Podés ver la entrevista completa a continuación.