Noticias
|
04/01/2022

Pete Doherty: La canción de The Smiths que cambió su vida

El cantante, pintor y poeta habló de un single de Morrissey y compañía que sin dudas marcó su vida y carrera. Conocé cuál acá.

Pete Doherty es quizá el más salvaje de la ola de indie rockers que se levantó durante décadas recientes. Bien lejos del carácter sosegado de Alex Turner y al activismo político de Julian Casablancas, la personalidad del líder de The Libertines le hace honor al nombre de su banda. Él se convirtió en uno de los personajes más destacados del inframundo londinense y se dio a conocer por su talento y carisma, pero también por sus excesos. Es por ello que muchos se preguntan por las bandas que inspiraron al artista durante sus comienzos.

Según rescata Far Out Magazine, el nacido en Hexham reveló durante una entrevista de 2009 su fanatismo por artistas como Billie Holiday, The Beatles, Marcus Garvey y The Smiths. De hecho, el también pintor y poeta habló de sus canciones favoritas de todos los tiempos e incluyó a "I Started Something I Couldn't Finish". Más adelante, él recordó con detalles la primera vez que escuchó aquel single de Morrissey y compañía:

"En algún lugar entre las almohadas y el cielo, en medio de la cruda emoción satánica de la fantasía adolescente, existe una tienda de discos de segunda mano. Digamos que está en Nuneaton. Imaginemos a un chico de 15 años con flecos ondulados que camina decididamente hacia allí con su papel moneda en la mano. La semana anterior había visto una aparición extraña, incluso un llamado a las armas: un bramah de derecha había desfilado fuera de la misma tienda, con una remera que decía 'Shoplifters of the World Unite'. Más tarde ese día, me senté en una habitación adornada con recuerdos de QPR y libros de biblioteca robados, una cinta de Derek B masticada y un periscopio de un tanque iraquí que el anciano había traído del Golfo… y mi vida cambió para siempre".

Finalmente, Doherty se sinceró sobre el impacto de la obra de los Smiths en su visión de todo: "'I Started Something I Couldn't Finish' cobró vida y me ocurrió algo divino. En seis meses me instalé oficialmente en las canciones de Smiths 'Well I Wonder', 'Jeanne', 'Real Around the Fountain', 'Nowhere Fast'. Creo que 'The Boy With The Thorn In His Side' me dio ganas de tocar la guitarra".

Hace unos meses, informamos sobre la participación de Pete en una exposición de dibujos en una prisión de Escocia.

Ver más sobre: Pete DohertyThe Smiths