Noticias
|
16/06/2021

Pete Doherty participará de una exposición de dibujos en una prisión de Escocia

El músico de 42 años servirá de modelo y de tema principal en la muestra que derivará de una clase de ilustración con el artista y curador Joe Henry. Conocé más en esta nota.

Pete Doherty será el invitado especial de una exposición de dibujos hechos por los reclusos de una prisión en Glasgow, Escocia. El líder de The Libertines ha tenido sus propios problemas con la justicia en el pasado debido a posesión de drogas e infracciones automovilísticas, así que no es del todo ajeno al mundo carcelario. El músico de 42 años servirá de modelo y de tema principal en la muestra que derivará de una clase de ilustración con el artista y curador Joe Henry.

Durante tal jornada, los presos podrán retratar a su manera a Pete, y luego 11 de las obras creadas serán elegidas para ser expuestas junto con pinturas hechas por el propio Doherty. Al respecto de esta iniciativa, Mick Stoney (gobernador de la cárcel de Barlinnie) comentó a través de un comunicado: "El arte en la prisión brinda la oportunidad de expresarse y es una manera de afrontamiento, creando algo positivo, y es una oportunidad para que los hombres se vean a sí mismos como algo diferente".

Pete Doherty v Barlinnie Prison

Y agregó: "Este proyecto proporciona una inyección de energía que las prisiones a menudo necesitan para apoyar el compromiso y el cambio. La oportunidad de que su arte se muestre de modo público será la afirmación de que pueden crear una nueva identidad y tienen la habilidad de contribuir positivamente, un proyecto único que espero que conduzca a resultados positivos para todos los involucrados".

Por su parte, Henry confesó que siempre ha sido fan del autor de himnos como "Time for Heroes" y comentó: "Su poesía y su música han influido en toda una generación. Su obra de arte tiene la misma energía punk caótica de su sonido y es similar en estilo al arte de Jean Michel Basquiat".

Hace unas semanas, Doherty habló sobre su nueva vida y aseguró: "Por el momento estoy bastante limpio".

Ver más sobre: Pete Doherty