Foto: Matías Altbach

Hace unas horas, Pete Doherty hizo evidente su profundo aprecio por dos naciones en particular: la palestina y la argentina.

Lo que sucedió puntualmente es que el músico británico lució la casaca de la Selección de fútbol liderada por Lionel Messi en un evento que tuvo lugar en Londres con el cual varias figuras, entre ellos también Patti Smith, Thurston Moore, Frankie Boyle y el ex deportista francés Eric Cantona, hicieron parte.

Con dicho concierto titulado Hoping for Palestine, recaudaron fondos para brindar ayuda a una gran cantidad de niños palestinos que están refugiados en albergues de Líbano, Jordania, Siria y la Franja de Gaza como consecuencia de las hostilidades sufridas por su comunidad.

La velada la abrió Doherty junto a su banda The Libertines. Dicha agrupación tocó algunos de sus éxitos en vivo, aunque no presentó canciones nuevas durante su set.

Y aunque Pete se encontraba vistiendo la remera albiceleste sobre el escenario mientras tocaba junto a sus compañeros, la postal más memorable de la jornada bien puede ser la foto que fue compartida desde el Twitter de la banda.

En tal imagen aparece Cantona, a quien nombran como el “quinto integrante honorario” de la banda. Lo cierto es que el citado ex futbolista se animó a subir a la tarima durante un momento de la noche para leer un poema llamado “Enemy of the Sun”.

Recordemos que además de las personalidades anteriormente mencionadas, también Roger Waters se opone a la violencia en contra del pueblo Palestino, e incluso agradeció al combinado argentino por suspender el partido que iba a jugar frente al equipo de Israel en pleno conflicto.

Comunidad Indie Hoy