Noticias
|
11/05/2021

Pete Townshend afirma que The Beatles copió a The Who con Sgt. Pepper's

En una reciente entrevista, Townshend señaló que The Beatles copió a The Who en la época de The Who Sell Out. Leé lo que dijo a continuación.

The Beatles / The Who

Pete Townshend no suele titubear a la hora de dar a conocer lo que piensa y eso lo dejó claro nuevamente en una reciente entrevista con Rolling Stone en la que señaló que The Beatles copió a The Who. Durante la conversación, el periodista Andy Greene le preguntó al músico si había sido inspirado por los Fab Four durante la era de The Who Sell Out -el tercer disco de su banda lanzado en 1967-, ya que Lennon y compañía publicaron su aclamado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band más temprano ese mismo año.

"No, no. Vamos. ¡Los Beatles nos copiaron!", exclamó el británico. "Paul McCartney se acercó a mí en el [club de música londinense] Bag O’Nails, que mencionamos en la carátula del álbum. Siempre fue muy, muy dulce conmigo. Debería decir eso primero. Pero me dijo que realmente le encantaba nuestra mini ópera, que se llamaba 'A Quick One (While He’s Away)'. Eso estaba en el disco que precedió a The Who Sell Out. Y me dijo que estaban pensando en hacer cosas similares".

"Creo que cualquiera que fuera un poco en la escuela del arte en ese entonces, un poco aventurero y, por supuesto, se alentó a los Beatles a experimentar al máximo en el estudio, habría pensado en hacer algo que fuera un concepto. En este caso, por supuesto, no fue un concepto. [Risas] No fue un concepto hasta el día en que entramos para ser fotografiados en tarrinas de frijoles horneados. Fue solo en esa sesión de fotos que nos enteramos de que el nombre del LP iba a ser The Who Sell Out, que es un título brillante, por supuesto", agregó el legendario guitarrista.

Luego, el oriundo de Chiswick continuó reconociendo el alcance de su influencia en The Beatles y describió su propio trabajo en The Who Sells Out como "débil" y que "necesitaba un marco". Acto seguido, complementó diciendo:

"Volviendo a Sgt. Pepper, no hay mucho concepto en ese disco. Pero hasta el día de hoy, cada vez que me siento y saco el vinilo, le presto atención y siempre sale algo que nunca antes había notado. Así que creo que lo mismo ocurre con Pet Sounds [el undécimo trabajo de estudio de The Beach Boys]. Esos dos álbumes son cambios fundamentales en lo que todos creíamos que sería posible si estuvieras en una banda haciendo discos, solo extraordinarios actos de fe al pensar que la audiencia los aceptaría".