Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Pete Townshend de The Who elige sus canciones favoritas de The Beatles

    De Ariel Andreoli06/12/2020
    Pete Townshend
    Foto: Ross Halfin / Facebook de Pete Townshend
    Pete Townshend
    Foto: Ross Halfin / Facebook de Pete Townshend

    Pete Townshend siempre se dio a conocer como alguien obstinado e inflexible. Su lengua afilada produjo varios titulares a lo largo de los años y desataban la furia de sus contemporáneos. The Beatles no fueron la excepción a la regla, ya que en el pasado ha expresado que no le simpatizaba el cuarteto legendario conformado por Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

    Parece que existía una rivalidad entre ambas agrupaciones desde 1966, cuando The Who se encontraba en pleno auge dentro del mundo del rock y “My Generation” emergía del fervor de una juventud cada vez más rebelde. En una entrevista en aquel entonces llegó a adjetivar a los Fab Four como “pésimos” con la intención de llamar la atención.

    Luego, al hablar de la calidad musical de los originarios de Liverpool, algo que parecía irrelevante para él y la banda que lideraba, los periodistas le expresan que los Beatles estaban en una posición de poder rechazar su punto de vista, a lo que él hace burla, sin importar mucho la crítica que le estaban haciendo. En otra oportunidad, Townshend reveló que tras haber hecho la prueba de escuchar por un lado las pistas instrumentales y sin sus voces, las pistas no suenan nada bien. Hasta aquel momento, se puede decir que el guitarrista no simpatizaba en absoluto con la banda que revolucionó el siglo XX.

    Pete Townshend
    Foto: Ross Belot

    En 1982, el guitarrista de The Who fue consultado sobre el -por aquel entonces- reciente disco de McCartney Tug of War. El periodista de Rolling Stone, Kurt Loder, sugirió que "prácticamente no tiene nada que ver con el rock & roll", a lo que Townshend le contestó con otra pregunta: "¿McCartney alguna vez tuvo algo que ver con el rock?" Se respondió a sí mismo de forma retórica "No, nunca lo hizo" y exclamó: "Podría sentarme y tener una conversación con Paul sobre rock and roll, y estaríamos hablando de dos cosas diferentes".

    Sin embargo, años más tarde Pete dejó de lado esas contestaciones controversiales y pareciera haber hecho un giro en su manera de expresarse respecto a los Beatles. En una entrevista para la revista Rolling Stone del año pasado, Townshend mencionó:

    “No me impresionaron mucho los Beatles cuando los escuché por primera vez. Pero los amaba”.

    Dejó constatado que era un grupo “alegre y divertido”, aunque más pop de lo que le hubiera gustado, pero que con "Day Tripper" y "Paperback Writer" se vio sorprendido. Además recordó que la primera canción que escuchó de ellos fue la que le da nombre al disco Please Please Please Me.

    Le simpatizaba la idea que fueran canciones que, además de sonar genial, demostraban trabajo y creatividad, y no solamente sobre mujeres e historias amorosas. Al elogiar la música de los Beatles, no pudo evitar cumplidos ambiguos, al remarcar que la mayoría de sus canciones eran demasiado “amapolas” para su gusto. Sin embargo, el guitarrista de The Who considera a la banda como una de las más importantes del género y recalca que con el tiempo cambió de punto de vista, distanciándose de cuando en 1966 los calificó públicamente de "pésimos". 

    Quizás esta anécdota refleje las verdaderas intenciones detrás de los polémicos dichos de Townshend y compañía en sus primeros años de carrera: ¿sería todo una cuestión de pose marketinera? La banda no solo generaba polémica fuera de los escenarios, sino también arriba de las tablas: recordadas son las veces en las que rompían sus instrumentos en pleno show, como se puede ver en el siguiente video.

    Pete Townshend The Beatles The Who
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    Elvis Presley / The Beatles
    Cantar canciones de Elvis Presley y The Beatles puede mejorar la salud pulmonar
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    público en un recital
    El gobierno de Irlanda le pagará 325 euros semanales a los músicos

    Lo último

    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    La canción de Joni Mitchell que David Gilmour se llevaría a una isla desierta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.