A sus 62 años, Peter Hook sigue haciendo canciones y tocando al rededor del mundo. De hecho, hace unos meses se presentó en la Argentina junto a The Light, su formación actual.
Sin embargo, siempre lo recordaremos como el icónico bajista de Joy Division y uno de los genios de New Order. Pues bien, Hook es bastante consciente del valor del legado de sus bandas. Es por ello que anunció la exhibición y subasta de una preciada colección de objetos memorables de tales agrupaciones y del sello Factory Records.
Ese conjunto de objetos ha sido llamado Peter Hook Signature Collection. Dentro de ellos es posible encontrar, por ejemplo, un ticket de Sex Pistols en el Free Trade Hall, donde Hook y Bernard Sumner decidieron fundar Joy Division; una copia autografiada del EP debut An Ideal for Living, publicado en 1978; un pedal Electro-Harmonix; una copia de la guitarra Vox Phantom que Ian usó para el vídeo “Love Will Tear Us Apart” ; así como carteles originales, entre otros tantos ítems de esa era en que nació el post-punk.
Al final de este texto se puede encontrar una foto que reúne algunas de esas codiciadas posesiones. Para mayor información sobre el extenso catálogo ofrecido, se puede visitar su sitio oficial.
Recordemos además que hace unas horas se viralizó una foto inédita navideña de Ian Curtis, mítico vocalista de Joy Division.