Noticias
|
16/06/2021

Pharrell Williams abrirá escuelas para familias con bajos recursos

A través de un comunicado de prensa, Williams resaltó la necesidad de reducir la desigualdad que existe en la educación de los chicos de clases altas y clases bajas, y se enfocó en la importancia de potenciar los talentos específicos de cada pequeño.

Pharrell Williams no solo está interesado en hacer hits sino que a menudo ha dejado ver su preocupación por las condiciones de vida de las personas menos favorecidas a nivel económico, sobre todo en medio de la actual crisis social que se ha desatado en muchos países debido a la pandemia. Hace poco, el músico demostró su preocupación por el bajo nivel educativo de la mayoría de las escuelas de Virginia, su lugar de origen.

El cantante y productor pasó de la mera crítica a la acción y se comprometió a construir varias escuelas sin ánimo de lucro para las familias con menos recursos. A través de un comunicado de prensa, Williams resaltó la necesidad de reducir la desigualdad que existe en la educación de los chicos de clases altas y clases bajas, y se enfocó en la importancia de potenciar los talentos específicos de cada pequeño.

"Si el sistema sigue siendo injusto, entonces debe rehacerse. No queremos un aprendizaje cerrado donde tantos niños se quedan atrás; queremos una enseñanza diseñada a medida para cada niño, donde las cosas que hacen que un chico sea diferente son las mismas que harán que se levante y emprenda el vuelo", afirmó. Además, al parecer dichos colegios se llamarán Yellowhab.

"Yellow" (amarillo) por la ONG que lidera el artista de 48 años y "Hab" por el hábitat creado en Marte que se muestra en la película The Martian (2015), film dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Matt Damon. La primera de tales instituciones abrirá sus puertas en septiembre de este año y será apoyada también a nivel financiero por la Walton Family Foundation, una organización que ha invertido en fortalecer la educación en los Estados Unidos.

Hace unos meses, reportamos que un tema de Pharrell se encuentra dentro de las 10 canciones favoritas de Aretha Franklin.

Ver más sobre: Pharrell Williams