Foto Pharrell Williams: Facebook de Pharrell Williams / Foto Donald Trump: Facebook de Donald Trump

A fines de agosto, Steven Tyler advirtió a Donald Trump que si no dejaba de usar canciones de Aerosmith durante sus presentaciones públicas, lo demandaría por no contar con los permisos necesarios para utilizar la obra del cantante. De igual manera, a comienzos de este mes los herederos de Prince le pidieron a Trump que dejara de hacer sonar “Purple Rain” en sus mítines.

Ahora otro artista de gran calibre tomó la misma decisión de notificar al presidente estadounidense para que no use sus temas: Pharrell Williams.

Según reportó The Hollywood Reporter, el rapero y súper productor le envió una advertencia legal al magnate inmobiliario luego de que este reprodujera el hit “Happy” en el evento político que el presidente realizó en Indiana el sábado en apoyo al político Mike Bost, tan sólo unas horas después del tiroteo de la sinagoga de Pittsburgh que terminó con la vida de 11 personas.

“El día del asesinato en masa de 11 seres humanos a manos de un ‘nacionalista’ loco, usted tocó su canción ‘Happy‘ a una multitud en un evento político en Indiana”, escribió el abogado Howard King en una carta para Trump redactada en nombre del líder N.E.R.D.

“No hubo nada ‘feliz’ sobre la tragedia infligida a nuestro país el sábado y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción con este propósito”.

“Pharrell Williams es el propietario de los derechos de autor de ‘Happy‘, con el poder exclusivo de explotar los mismos. Pharrell no le ha otorgado, y no le concederá, permiso para reproducir públicamente o difundir de otro modo su música”, cerró el escrito del abogado del artista de Virginia.