| Publicado
20/08/2020

Phoenix regresa con una canción para la nueva película de Sofia Coppola: Escuchala acá

«Identical» musicaliza el tráiler de On the Rocks.

Foto: Shervin Lainez

Phoenix volvió al ruedo con “Identical”, canción que musicaliza el tráiler de la nueva película de Sofia Coppola, On the Rocks.

El track, primero original de la banda francesa desde el lanzamiento del single “Monologue” en abril de 2018 para el Record Store Day, reúne varios sintetizadores y cajas de ritmo junto a la siempre agradable voz de Thomas Mars (esposo de Coppola) para dar como resultado un tema que invita a mover el esqueleto, pero sin perder la tranquilidad.

"Identical" llegó acompañado de un clip bastante simple grabado con un iPhone que muestra una campera de la banda quemándose en slow motion. Estos visuales fueron dirigidos por el hermano de Sofia y cuñado de Mars, Roman Coppola, quien previamente trabajó junto al cuarteto de Versalles para los videos de "Funky Squaredance", "Long Distance Call" y "Everything Is Everything". Podés verlo al final de la nota.

Phoenix - Foto: Paola Baltazar

Phoenix confirmó que tanto la canción como el clip de la misma están dedicados a su difunto amigo y colaborador, el productor, DJ y miembro de Cassius, Philippe Zadar, quien murió el año pasado a los 50 años.

Por otro lado, cabe recordar que el grupo también colaboró con el mencionado proyecto de la hija del gran Francis Ford Coppola al escribir la banda sonora de la cinta y reunir las canciones del soundtrack. Esta es la quinta vez que Phoenix y Coppola unen fuerzas desde que la directora usara el tema “Too Young” en su film de 2003, Lost in Translation.

On the Rocks estará protagonizada por Rashida Jones, Bill Murray y Marlon Wayans, y su llegada a los cines y al servicio de streaming Apple TV+ está programada para octubre.