Noticias
20/01/2023

Pink Floyd celebra los 50 años de su icónico disco The Dark Side of the Moon

Conocé qué tiene preparado la banda para conmemorar tan importante aniversario en esta nota.

Es un buen momento para ser fanático de Pink Floyd, ya que The Dark Side of the Moon, uno de los álbumes más icónicos de la banda y de la historia del rock, tendrá un nuevo box set de lujo en conmemoración de los 50 años desde su lanzamiento en 1973. Como informaron desde las redes sociales del grupo, esta edición de colección estará disponible a partir del próximo 24 de marzo y ya se puede pre-ordenar en el sitio web de la banda.

Un box set con material de lujo

Este box set de lujo incluirá dos CDs y dos vinilos. Los primeros contendrán una versión remasterizada del disco, mientras que los otros contendrán la versión en vivo del LP registrada en el Wembley Empire Pool en Londres en 1974. Además de todo eso, esta edición de aniversario también estará conformada por dos blu-ray con mezclas estéreo remasterizadas y una mezcla en Dolby Atmos, un DVD, un libro de 160 páginas con fotos, otro libro de 76 páginas con canciones, y por último unas réplicas de los singles en 7 pulgadas de "Money"/"Any Colour You Like" y "Us and Them"/"Time".

Como si este anuncio fuera poco, la banda también lanzó una convocatoria en la que invitan a productores audiovisuales a participar en un concurso donde se elegirán los mejores 10 videos para que funcionen como los nuevos videos oficiales de las canciones del álbum. Además, aquellas personas que ganen en los respectivos temas tendrán un premio de 10.000 libras cada una. Los que estén interesados en participar pueden leer las bases y condiciones en el siguiente enlace.

En el mes de diciembre Pink Floyd subió a las plataformas de streaming un total de 18 conciertos en vivo de la época de The Dark Side of the Moon, así como también una colección de "temas alternativos" de su legendario álbum. Los shows abarcan desde el 23 de enero de 1972 hasta el 9 de diciembre de 1972, con un Pink Floyd trabajando y perfeccionando lo que sería el álbum justo antes de su lanzamiento.

Un destacado de estos compilados es el concierto completo de cuatro noches que la banda inglesa dio en el Rainbow Theatre de Londres, del 17 al 20 de febrero de 1972. Otro es la colección Alternative Tracks 1972, la cual incluye remezclas y versiones alternativas nunca antes escuchadas de cinco de las canciones del álbum, incluida un demo de "On the Run".


Ver más sobre: Pink Floyd