Noticias
19/12/2022

Pink Floyd publica 18 conciertos de la época de The Dark Side of the Moon

Los shows abarcan desde el 23 de enero de 1972 hasta el 9 de diciembre de 1972, con un Pink Floyd trabajando y perfeccionando lo que sería el álbum justo antes de su lanzamiento.

Esta semana Pink Floyd subió a las plataformas de streaming un total de 18 conciertos en vivo de la época de The Dark Side of the Moon, así como también una colección de "temas alternativos" de su legendario álbum publicado en el año 1973. Según informaron, los shows abarcan desde el 23 de enero de 1972 hasta el 9 de diciembre de 1972, con un Pink Floyd trabajando y perfeccionando lo que sería el álbum justo antes de su lanzamiento.

Un destacado de estos compilados es el concierto completo de cuatro noches que la banda inglesa dio en el Rainbow Theatre de Londres, del 17 al 20 de febrero de 1972. Otro es la colección Alternative Tracks 1972, la cual incluye remezclas y versiones alternativas nunca antes escuchadas de cinco de las canciones del álbum, incluida un demo de "On the Run".

En noticias relacionadas, este año se anunció el estreno de un documental sobre la vida y obra del miembro fundador y líder original de Pink Floyd, Syd Barrett. Como adelantaron, Have Yout Got It Yet? contará con entrevistas a los tres miembros vivos de Pink Floyd (Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason), además de la hermana del propio cantante, Rosemary Barrett, y otros reconocidos músicos entre los cuales se alistan Pete Townshend de The Who, Graham Coxon de Blur y Andrew VanWyngarden de MGMT.

"La película no es solo un retrato de una de las figuras de culto más icónicas de la música a través del lente y los recuerdos de sus compañeros de banda, amantes, amigos y músicos, sino también una mirada retrospectiva a un grupo de amigos que crecieron a mediados de los años sesenta y su idealismo, ambiciones, esperanzas y sueños durante un momento cultural tan increíble”, dijo el director del film Roddy Bogawa. Hasta el momento el documental no tiene fecha de estreno oficial.


Ver más sobre: Pink Floyd