Noticias
11/10/2022

Graham Coxon de Blur quiere reunir a Oasis

«Tendría una charla con ellos», dijo el guitarrista de Blur. Más información en esta nota.

Lejos en el tiempo quedó la disputa de los ‘90 que enfrentaba a los dos más grandes referentes del britpop: Oasis y Blur. Han cambiado claramente las cosas, de manera casi opuesta podríamos decir, ya que ahora Graham Coxon, el guitarrista de Blur, confesó que lo haría feliz reunir a los hermanos Gallagher. Esto sucedió en una entrevista con The Evening Standard, mientras venía hablando tanto de su propia banda como de Oasis, comenzando con el entusiasmo que le generaba ver a Pulp durante 2023

Al respecto, dijo que “sería divertido” ver el regreso de Pulp, a lo que instantáneamente agregó: “Solo necesito que Oasis lo haga. Golpeen la cabeza de esos hermanos”. A continuación, se le consultó si le haría feliz tener el rol de reunir a la banda, a lo que contestó que sí, que tendría una charla con los hermanos en cualquier momento.

Liam y Noel Gallagher - Foto: Facebook de Oasis

El guitarrista de la banda liderada por Damon Albarn también se encargó de actualizar a los fans de Blur, manteniéndolos al tanto de lo último. De una próxima reunión del conjunto dijo: “No sé qué está pasando con Blur, realmente no hemos hablado de nada”. Y agregó: “Es muy importante que no diga nada al respecto por razones personales”. Cuando se lo presionó para dar más información sobre una eventual reunión, dijo: “Eso espero. Siempre nos acercamos a eso tarde o temprano”.

Coxon y Albarn se encontraron en el estudio para “We Got The Power”, track de Gorillaz perteneciente al álbum Humanz. No fue la única vez, ya que se dieron otras reapariciones de Blur en público desde 2003 hasta acá. Sobre este tema, Graham comentó que la banda siempre sería capaz de reformarse. Sin miedo de ir más allá, agregó: "Cuando llegue el momento y las estrellas estén alineadas, seremos capaces de hacer algo interesante".