Noticias
26/09/2022

Gorillaz y Beck estrenan colaboración en vivo: "Possession Island"

Este tema formará parte de Cracker Island, el nuevo disco de Gorillaz que verá la luz el 24 de febrero.

Durante su show del viernes de la semana pasada en el Forum de Los Ángeles, Gorillaz finalmente estrenó su colaboración junto a Beck. La banda y el artista deleitaron al público allí presente con una interpretación ralentizada e hipnótica de "Possession Island", tema perteneciente a su venidero disco de estudio Cracker Island. Esta es la segunda colaboración entre la banda de Damon Albarn y el músico estadounidense, ya que en el pasado lanzaron "The Valley of the Pagans", la cual apareció en el disco Song Machine, Season One - Strange Timez del 2020.

El nuevo LP de Gorillaz saldrá a la venta el 24 de febrero de 2023 y el grupo ya lanzó dos singles como adelanto que además cuentan con algunas de sus mejores colaboraciones hasta el momento. El primero fue la canción que da título al disco, en la que participó el bajista Thundercat, y el segundo fue "New Gold", en el que participaron no solo Kevin Parker de Tame Impala sino también Bootie Brown.

Un comunicado oficial sobre Cracker Island dice: "Originalmente instalados en los Kong Studios en el oeste de Londres, el grupo de inadaptados musicales -Murdoc, Noodle, Russel y 2D- se han trasladado a Silverlake, California, mientras reclutan nuevos miembros para unirse a The Last Cult en busca de la única verdad para arreglar el mundo. Los informes del Golden State indican que Murdoc está enamorado de la mujer de al lado. Russel está pegado al televisor. Noodle está compilando un manual de sabiduría y conocimiento. Y 2D está ocupado siendo 2D".

Mirá el video de Gorillaz y Beck interpretando "Possession Island" a continuación.


Ver más sobre: BeckGorillaz