Noticias
|
19/06/2022

Pink Floyd: Revelan un secreto del famoso solo de David Gilmour en “Comfortably Numb”

Bob Ezrin, productor de The Wall, contó intimidades de la grabación de aquella canción icónica.

Comfortably Numb” es quizás una de las mejores y más recordadas canciones de Pink Floyd, llegando incluso a ser de las favoritas del mismísimo David Gilmour, quien en dicho tema interpreta uno de los mejores solos jamás escuchados en la historia del cuarto arte. Aunque llegar a ese nivel de performance en solitario puede parecer cuestión de varios intentos, en una reciente entrevista en la nueva edición de Total Guitar, el productor del disco The Wall, Bob Ezrin, contó que le llevó al violero una toma inmortalizar su solo.

El segundo solo de ‘Comfortably Numb’, que puede ser el mejor de todos los tiempos, es en realidad una primera toma”, afirmó. “Fue tan poderoso cuando lo escuché y lo vi a Gilmour tocarlo que literalmente me hizo llorar, y lo ha hecho muchas veces desde entonces”. Ezrin agregó que “aunque ese es un track en el que participé y ya debería ser cosa del pasado para mí, ese momento sigue siendo, en mi opinión, uno de los momentos más emotivos de toda la música”.

Sumado a lo anterior, el canadiense reconoció que, aunque el solo que se escucha en “Comfortably Numb” fue el primer intento de Gilmour, el guitarrista usó “muchas tomas” para intentar mejorarlo, todas sin resultado. “Nunca mejoró. Siempre fue ese primer momento de inspiración el que produjo la magia”.

En otra parte de la entrevista, Ezrin habló de lo que convierte a Gilmour en uno de los mejores guitarristas del mundo:

“Tiene una musicalidad innata que se inspira en el blues. Así que es increíblemente lírico y melódico, y todas sus estructuras melódicas están construidas sobre una base de blues. Y eso las hace realmente conmovedoras. Aparte de eso, tiene una majestuosidad de tono, que proviene de la combinación de su vibrato lento, su punteo realmente preciso y la fuerza con la que sostiene las cuerdas, de modo que las notas suenan mucho, mucho tiempo. Además, un increíble instinto para saber qué va a funcionar dónde. Para mí, la conclusión sobre David Gilmour es que podrías darle un ukelele y un amplificador Pignose y aun así haría que suene majestuoso, hermoso y conmovedor”.


Ver más sobre: David GilmourPink Floyd