Categorías: Noticias
| Publicado
16/07/2020

Pink Floyd: Nick Mason habla sobre la pelea entre David Gilmour y Roger Waters

Según el baterista, «el problema es que Roger no respeta a David».

Foto Roger Waters: Davidwbaker, Wikipedia / Foto David Gilmour: Phil Guest

Por muchos años, el motivo detrás de la disputa entre miembros de Pink Floyd ha causado curiosidad entre los fans de su legado musical. Con el paso del tiempo, en lugar de resolver sus diferencias, David Gilmour y Roger Waters siguen distanciados. De hecho, hace poco pelearon por la web de esa banda.

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, ha dejado claro que quiere que sus ex compañeros se reconcilien. Sin embargo, tampoco ha conseguido acercarlos. Según reporta Express UK, el músico de 76 años dijo en una entrevista con Rolling Stone en 2018 que piensa que "el problema es que Roger en verdad no respeta a David". Allí aseveró:

"Él siente que la escritura lo es todo, y que tocar la guitarra y cantar son algo que, no diré que cualquiera puede hacer, pero que todo debe juzgarse por la composición en lugar de la ejecución."

De igual manera, Mason comentó que Waters era alguien bastante individualista a quien le costaba llegar a consensos y aceptar que no siempre tenía las mejores ideas: "Roger estaba cansado de estar en un grupo popular. Está muy acostumbrado a ser el único con poder detrás de su carrera."

Por otra parte, Nick reveló que todavía se lleva muy bien con ambos, pero le parece decepcionante y un tanto vergonzoso que dos hombres tan mayores como David y Roger aún sigan enojados entre sí por cosas que pasaron décadas atrás. Lo que sigue quedando claro es que por ahora no hay chances de que Waters se reúna con el resto de Pink Floyd.

Recientemente, Gilmour publicó su primera canción en cinco años.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad