Pink Floyd acaba de sorprender a sus fans con una gran noticia. La agrupación inglesa subió a YouTube su discografía completa para que sus seguidores puedan disfrutar de su obra a solo un clic de distancia y sin necesidad de asociarse a ningún servicio pago de streaming. Aquello incluye todas las grabaciones oficiales de los recitales de la mítica formación.
Al tratarse de una banda que tiene 15 álbumes de estudio, cuatro discos en vivo, nueve álbumes recopilatorios, seis EPs y 27 singles, lo seguro es que sus seguidores van a tener varias horas de entretenimiento en la citada plataforma de video. Concretamente, hay disponible más de un día de música de los legendarios rockeros.
Aunque el grupo no reveló sus motivos para compartir todo este material en este formato, es bastante probable que tenga algo que ver con el debate que se ha suscitado en estos meses en torno a las ínfimas tarifas que reciben muchos artistas por parte de servicios de transmisión.
Asimismo, es sabido que Pink Floyd siempre ha sido un proyecto muy enlazado con lo tecnológico, así que no resulta extraño que sus miembros traten de que sus creaciones sean bastante accesibles en internet. A continuación, podés disfrutar del video oficial de “High Hopes”, una pieza audiovisual inspirada en el icono surrealista Salvador Dalí.
Hace poco comentamos la razón por la que David Gilmour eliminó “Echoes” de sus shows como solista y reportamos lo que dijo Nick Mason sobre la influencia de Chuck Berry en su banda.