| Publicado
24/09/2020

Pixies estrena canción cantada por Paz Lenchantin: "Hear Me Out"

Henry Hopper, el hijo del mítico actor Denis, protagoniza el video del single.

Foto: Travis Shinn / Facebook de Pixies

Pixies acaba de estrenar "Hear Me Out", canción que nació durante las sesiones de Beneath the Eyrie, su álbum publicado en 2019. Ya está disponible en plataformas de streaming.

Frank Black escribió esta canción junto a la argentina Paz Lenchantin, quien pasa al frente con su voz. Sobre esto, Lenchantin dijo:

"Black comenzó las frases melódicas en un viejo órgano. Me encantó de inmediato, así que me pidió que le diera un toque a la letra. La canción tiene una melodía evocadora que inspiró a la letra a salir de inmediato".

Foto: Travis Shinn

Por su lado, Joey Santiago agregó: "Paz suena como si le estuviera hablando a un chico sordo. Hice un riff de estilo occidental al final de los versos, que fue como darle un arma para que el tipo le prestara atención".

Pero quizá lo más llamativo de esta entrega es su video filmado en Taos, Nuevo México durante la actual pandemia y co-producido por Lenchantin. El clip cuenta con una estética bastante cercana al western y está protagonizado por Henry Hopper, el hijo del mítico actor Dennis Hopper. Podés verlo al final de esta nota.

Según lo anunciado por la banda oriunda de Boston a través de un comunicado, el single tendrá una edición en formato físico en un vinilo de 12 pulgadas a partir del 16 de octubre e incluirá una versión de "Mambo Sun" de T-Rex.

Hace unos meses, el grupo liderado por Frank Black lanzó un EP de demos inéditos que tuvo muy buena acogida por parte de sus fans y de la prensa especializada. Por otra parte, semanas atrás conmemoramos los 30 años de Bossanova, el álbum más divisivo de esta formación fundada en 1986.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Henry HopperPixies