Noticias
|
07/09/2022

Placebo versiona “Shout” de Tears for Fears

La banda liderada por Brian Molko lanzó su cover del clásico de 1985. Escuchalo acá.

No quedan dudas de que Tears for Fears fue una de las bandas más influyentes e importantes de los años ochenta. A través del tiempo dejaron himnos pop imborrables como por ejemplo “Everybody Wants to Rule the World”, “Mad World” o “Head Over Heels”. La influencia de la banda en otros artistas es tal que no resulta raro que quieran homenajearlos de distintas maneras. Por esa misma razón, Placebo lanzó un cover de una canción del dúo británico.

Hace algunas horas la banda liderada por Brian Molko lanzó su propia versión de “Shout”, el clásico de 1985 de Tears for Fears. El single llega para darle seguimiento a la serie de estrenos vinculados a Never Let Me Go, su más reciente álbum de estudio, resultando en uno de los mejores covers que el grupo haya publicado.

La versión del conjunto londinense es bastante similar al tema original de Curt Smith y Roland Orzabal. De hecho, arranca casi de forma idéntica, con percusiones pesadas, un sintetizador que crece mientras la canción avanza y la voz que sigue el mismo patrón sonoro y melódico que la versión de los ochenta. Podés escucharla al final de la nota.

Por otro lado, Placebo acaba de cancelar la gira que tenía programada por Norteamérica a solo unos días de comenzar y reprogramó algunas de las fechas para el próximo año. Uno de los últimos shows del grupo fue en el Festival Mad Cool en Madrid, donde interpretaron otro cover, en este caso, “Running Up That Hill”, la canción de Kate Bush que se volvió viral más de treinta años después de su estreno gracias a Stranger Things.


Ver más sobre: PlaceboTears For Fears