Noticias
29/09/2022

Placer presenta su nuevo disco: Otra vez

La banda del sur bonaerense estrena su séptimo disco con la producción de Martín «Moska» Lorenzo. Escuchalo acá.

Placer, la banda formada en el año 2003 en la zona sur e integrada por Matías Naso, Gerardo Cardone, Santiago Guzmán, Juan Rivas y Walter Lema acaba de estrenar su séptimo trabajo de estudio, Otra vez, con producción, grabación, mezcla y master de Martín “Moska” Lorenzo (Los Auténticos Decadentes). El grupo se pone en la hilera del pop rock, valiéndose de una pila de canciones pegadizas que buscan transportar al oyente más allá de lo cotidiano.

En estas casi dos décadas de carrera, la banda ha llegado a colaborar con artistas de la talla de Cucho Parisi en “Visiones”, single que integró su disco anterior, Diferentes lados (2020). Para la composición de aquel disco, nos contaron que habían encarado un proceso de seleccionar el conjunto de canciones que integrarían su álbum, pasando de 50 demos a solamente ocho canciones.

En ese entonces, también nos comentaban su visión al respecto del presente de la banda y sus trabajos: “Yo creo que con el correr del tiempo le vamos buscando nitidez al asunto, nos gusta que todo sea claro y contundente, es con lo que lográs efectividad para poder transmitir lo que querés. Y la música se trata de transmitir eso, de movilizarte y movilizar a los demás”. 

Lorenzo, quien también produjo Diferentes lados, le confesó al cantante de la banda que tenía la intención de seguir trabajando con ellos en un nuevo disco, y dado que Lema había estado trabajando en nuevas composiciones en su tiempo libre, surgió la idea de encarar este nuevo proceso.

Al respecto de este disco, comentaron en un comunicado: “Había temas hechos y, más los que se fueron componiendo, ya teníamos material. Luego, quedó seleccionar las canciones que iban a ir al disco y entrar a grabar”. El estudio elegido fue Los Teros, donde también habían pasado previamente y encontraron un espacio “ideal y agradable para llevar a cabo la grabación”.

Escuchá "Fuimos" a continuación y Otra vez en plataformas digitales (Spotify, Apple Music).