Noticias
|
11/01/2022

Poirot experimenta con el lounge y el easy-listening en su nuevo EP: Vapore

El segundo trabajo del proyecto del argentino Rodrigo Armando incluye colaboraciones con Tani, Giuliana Di Pietro y Martina Skretkowicz.

Hace un tiempo recomendamos el repertorio de Poirot, el nuevo proyecto de Rodrigo Santa Cruz, también conocido en la escena local como Rodrigo Armando. Ahora, el artista del conurbano bonaerense regresa con un EP titulado Vapore. En esta oportunidad, el joven músico se aleja de la estética jazzera y nostálgica de sus primeros temas para adentrarse en paisajes sonoros más animados y se acerca más al legado post rock de bandas como Stereolab.

Al igual que en el caso de la formación inglesa, Poirot experimenta con el lounge y el easy-listening de los años sesenta. Pero, además, prescinde de voces cantadas y en cambio incluye la lectura de un cuento de una extraña historia de amor en "Llamada perdida", pista que cierra este material. Según lo señalado por Santa Cruz, él mismo se encargó de grabar, producir y mezclar el EP, mientras que su masterización corrió por cuenta de Guadalupe Galeano.

El breve disco de cuatro canciones cuenta con la participación de tres invitadas especiales: Giuliana Di Pietro en "Corazón frito", Martina Skretkowicz en "Afano en el hipermercado" y Tani en "Llamada perdida".

Escuchá Vapore en plataformas de streaming (Bandcamp, Soundcloud).