Noticias
|
20/12/2020

Pommez Internacional estrena la segunda parte de Infierno Porteño, su opus sobre la fractura social

Poesía y devastación se abrazan en lo nuevo de la dupla argentina.

Pommez Internacional - Foto: Gentileza de prensa

Después de los adelantos "El Rock & Roll de la Calle Cortada" y "Riachuelo XXI", Pommez Internacional estrenó la segunda parte de Infierno Porteño, su opus sobre la desintegración sociopolítica que atraviesa Latinoamérica pero desde su lugar en el mundo: Buenos Aires.

Las cinco canciones de la segunda parte marcan el final de una narrativa signada por las tensiones que parecen tan difíciles de saldar en el corto plazo. Toda la obra (parte 1 y 2) confluyen en el final de "Apocalipsis porteño", donde la poesía y la devastación se abrazan. La canción había sido anticipada en el episodio inaugural de sus "Anti Sesiones" grabadas en La Fábrica.

Pommez Internacional, la dupla conformada por Juan Ibarlucía e Ignacio Cruz, cumplió en 2020 diez años de carrera. Si de su música ruidosa e incómoda se decía que estaba siempre a punto de estallar, en Infierno Porteño finalmente lo hace: es un documento del álgido clima de colapso sin retorno que se vive, entre la desigualdad y miserias a flote, con todos sus personajes protagonistas y de reparto.

Escuchá Infierno Porteño, Parte 2 a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):