Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
08/10/2020

Pop con pinceladas punk en lo nuevo de Ruidas: "Mundo"

Un nuevo adelanto del disco debut de la banda nacida en La Plata.

Foto: Gentileza de prensa

El paso a la virtualidad provocado por la pandemia no fue algo insólito para Ruidas, ya que hace un año que abandonaron los escenarios argentinos y se trasladaron a las plataformas digitales. Acostumbradas a la distancia internacional después de sus respectivas mudanzas, continúan adelantando su disco debut Multisensual con la salida de la enérgica canción “Mundo”.

En este último single, la banda nacida en La Plata combina la frescura del indie-pop con una pincelada punk. Una fusión nostálgica, con una instrumentación afilada que suscita  vestigios ramoneros en la voz, sin perder la inocencia y la elegancia.

"Mundo" fue grabada el año pasado en Estudio Ranchee y el proceso de producción y mezcla estuvo a cargo a Antuantu. El single salió acompañado por una animación visual realizada por Victoria Horcada que expresa la psicodelia cromática del estribillo: “Mundo multicolor y sensual”.

Esta es la segunda canción que Ruidas estrena durante el 2020: a principios de año presentó "Bichos", a cuatro años de su EP debut homónimo. Multisensual será su primer trabajo de larga duración, y en un comunicado ellas lo definen como “un disco póstumo, acaso el recuerdo de otro mundo”.

Mirá el video de "Mundo" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify):

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.