No caben dudas de que Ramones marcó un antes y un después dentro del punk. Liderada por Joey Ramone, la banda oriunda del barrio de Forest Hills (Nueva York) se mantuvo unida durante 22 años -de 1974 a 1996-, lo suficiente para dejar un legado discográfico de 14 álbumes, el cual se fue ampliando con el paso de los años y la salida de nuevos LPs en vivo y recopilatorios. A pesar de ser un conjunto que marcó a generaciones y supo convertirse en toda una referencia musical para decenas de artistas que vinieron después de ellos, Ramones no logró impresionar a todos.
Angus Young -el legendario guitarrista y cofundador de AC/DC– afirmó haber escuchado a sus colegas norteamericanos y, contrario a muchas otras personas, la experiencia no le “generó nada”. “A los Ramones solo los escuché una vez. Escuché una canción y no me generó nada. Me hizo recordar a la primera banda en la que estuve y estoy seguro de que incluso nosotros éramos mejores, y eso fue cuando tenía 12 años”.
El australiano fue más allá y habló sobre la mentalidad punk rock. Al respecto, comentó que vio a los punks tomando los peores elementos de grupos como The Faces y convirtiéndolos en el núcleo de su identidad. “No sé si se acuerdan cuando Steve Marriott solía aparecer, limpiarse la nariz y escupir en su mano, generalmente como un imbécil, tirar la cerveza sobre la multitud y todas esas cosas. Pueden hacer todo eso, es bastante fácil para un chico subir y hacer todo eso, pero no pueden tocar”, disparó Young.