Más allá de haberse separado a finales de los 60, el legado de The Beatles se fue expandiendo a lo largo de los años con el lanzamiento de material inédito. Aunque la mayoría de estas canciones, demos y tomas descartadas terminarían en su proyecto Anthology, Paul McCartney dudaba en mostrar una parte de este material.
Según recuerda Far Out Magazine, Anthology no estaba destinado a ser un álbum de “cintas perdidas” de los Fab Four. Con motivo de la inducción de John Lennon al Salón de la Fama del Rock and Roll, Yoko Ono le entregó a sus compañeros algunos demos que el músico dejó antes de morir para producir “Free as a Bird”, “Real Love” y la recientemente publicada, “Now & Then“.
El problema de Paul con “Bésame mucho”
Gran parte del material póstumo de The Beatles solía presentar los primeros acercamientos a obras maestras como “Strawberry Fields Forever” o “Hey Jude”, pero también una infinidad de versiones de su repertorio en vivo, así como pistas que no llegaron a formar parte de sus álbumes finales. Aunque los miembros sobrevivientes del grupo se sentían cómodos mostrando los entretelones de su trabajo en el estudio, McCartney tenía dudas sobre incluir la canción “Bésame mucho” en la entrega final.
A Paul no le gustaba la idea de alimentar el estereotipo de que era solamente un músico dedicado a las baladas y en una entrevista con Club Sandwich dijo: “En el Volumen Uno [de Anthology], hay algunas canciones que hubiera preferido que no estuvieran allí, como ‘Bésame mucho’, que me retrata como un artista de cabaret, cuando en mi alma soy un rockero, aunque haya compuesto ‘Till There Was You’, ‘Yesterday’, ‘A Taste Of Honey’ y todas esas otras cosas”.
En noticias relacionadas a The Beatles, conocé la canción de Paul McCartney que hizo abandonar el estudio a John Lennon.