Noticias
|
14/06/2022

Portishead digitaliza su archivo y comparte sus videoclips en alta definición

Gracias a ello, ahora podemos ver en HD los clips de singles icónicos como “Sour Times”, “Wandering Star”, “Machine Gun”, “Only You” y “All Mine”.

A comienzos del mes pasado, Portishead volvió a los escenarios tras 7 años de ausencia. Al parecer, esa presentación inaugura una nueva etapa en la carrera de la banda inglesa, pues el grupo fundado en 1991 acaba de informar que digitalizó sus archivos y ha vuelto a publicar sus videos musicales en formato de alta definición.

El anuncio fue compartido con sus fans por medio de una publicación en Instagram en la cual la formación de Bristol indica: “Hola, nuestro archivo ahora se ha digitalizado y los videos se han actualizado a HD. Disponible en todas las plataformas desde donde normalmente accedes a tu música”.

Gracias a ello, ahora podemos ver en HD los clips de singles icónicos como “Sour Times”, “Wandering Star”, “Machine Gun”, “Only You” y “All Mine”. Por lo pronto, esta noticia ha puesto en alerta a la prensa especializada, pues ya existen rumores en cuanto a más proyectos futuros de Portishead, como una posible gira o la grabación de un nuevo disco de estudio.

Aquello sería todo un acontecimiento si tenemos en cuenta que su más reciente álbum fue Third, obra publicada en 2008. En muchos sentidos, se trató de un material bastante experimental, pues se alejó mucho del trip hop e incorporó influencias del krautrock y el surf rock, entre otras corrientes sonoras.

Hace unos días comentamos que Kendrick Lamar incluye una colaboración con Beth Gibbons de Portishead en su nuevo disco.


Ver más sobre: Portishead