Categorías: Noticias
| Publicado
31/10/2019

Portishead podría publicar un nuevo disco en 2020

Portishead no publica un álbum desde 2008, año en el que salió a la luz Third, placa aclamada tanto por sus fanáticos como por la crítica. A 11 años de ese lanzamiento, se abre la posibilidad de que el trío de trip hop oriundo de Bristol presente un nuevo disco en los próximo meses.

La novedad fue comentada por Gabi Ruiz, codirector del festival Primavera Sound. Él se refirió al tema en un especial preguntas y respuestas que se transmitió por la Radio Primavera Sound. Un oyente le interrogó respecto de la posibilidad de que la agrupación británica presente nuevo álbum o salga de gira y él contestó:

"Portishead es básicamente Geoff Barrow, y él viene muchísimo con Beak. Es muy fan del festival. Tengo algún espía por ahí que me ha dicho que es posible que el próximo año haya disco de Portishead. Algún espía tengo. Entonces… Pues si son fans del festival, y tienen disco… No sé si el año que viene o el próximo… No sé planes. Quizás hiciesen salas primero y después festivales. No lo veo tan lejano."

La noticia se extendió y fue replicada medios especializados como Binaural. Sin embargo, el audio original de la entrevista fue borrado de Soundcloud. De cualquier forma, recordemos que Portishead ya tuvo un regreso triunfal en 2008 en el que tocaron en el Primavera Sound, así que existe un antecedente bastante fuerte de que lo señalado por Ruiz podría concretarse.

Vale aclarar que en años recientes, la banda salió a brindar algunos recitales y a remezclar algunas canciones de artistas que admiran, así como algunos de sus integrantes han realizado algunas importantes colaboraciones como la de Barrow con la serie Black Mirrorla de Beth Gibbons con Krzysztof Penderecki y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Gabi RuizPortishead