Noticias
|
25/05/2021

Primavera Sound 2022 presenta un inmenso line-up: El Mató, Bandalos Chinos y Cazzu entre los argentinos

107 Faunos, Las Ligas Menores, Khea, Duki y Nicki Nicole completan la comitiva argentina; The Strokes, Lorde, Pavement, Massive Attack, Gorillaz, Tame Impala y Yeah Yeah Yeahs entre los headliners.

El festival barcelonés Primavera Sound vuelve el año que viene y lo hace con todo. Esta mañana se reveló el imponente cartel con la extensa programación que se desarrollará en los primeros días de junio: el festival central, en el ya clásico Parc del Fórum, tendrá lugar durante dos fines de semana -2, 3 y 4 de junio y 9, 10 y 11-, pero además se anunciaron actividades extra, en distintos venues de la ciudad que se extenderán hasta el 12 del mismo mes.

Sin dudas es uno de los carteles más ambiciosos de la historia del festival. Los headliners del primer fin de semana son: Massive Attack, Pavement -con su postergada reunión, que iba a tener lugar en la edición 2020 del festival-, Tame Impala, Beck, The National, The Strokes, Gorillaz, Jorja Smith, Nick Cave & the Bad Seeds y Tyler, the Creator. En la letra mediana del cartel aparecen nombres como Bikini Kill, Fontaines D.C., Beach House, DIIV, Caroline Polachek, Idles, Yo La Tengo, entre otros.

En el segundo fin de semana los headliners son: Dua Lipa, Gorillaz, Interpol, Tyler the Creator, Lorde, Massive Attack, The Strokes, Jorja Smith, Megan Thee Stallion, Tame Impala y Yeah Yeah Yeahs. En la letra mediana del cartel aparecen nombres como Slowdive, Metronomy, M.I.A., Courtney Barnett, The Jesus and Mary Chain, Mogway, Sky Ferreira, entre otros.

La comitiva argentina de 2022 será la que más artistas reúna en una misma edición: El mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos, Bandalos Chinos, Cazzu, Nicki Nicole, Khea y Duki forman parte del cartel, en distintas fechas y lugares.

Entre el 5 y el 8 de junio habrá distintos eventos de Primavera Sound en lugares cerrados de Barcelona. El segmento, denominado Primavera a la Ciutat, contempla presentaciones de Beck, Disclosure, Interpol, Jamie xx, Jorja Smith, Megan Thee Stallion. También de Chet Faker, 100 gecs, The Magnetic Fields, Jehnny Beth y un largo etcétera.

Según detalla un comunicado de prensa, el cartel nuevamente está balanceado en hombres y mujeres, y se esperan nuevos anuncios durante las próximas semanas. La última vez que se hizo el festival fue en 2019: la del 2020 fue pospuesta y finalmente cancelada por la pandemia de coronavirus. Si bien hubo un intento de volver a hacerlo en 2021, las condiciones epidemiológicas no lo permitieron.

Si bien varias bandas tienen un lugar en ambos fines de semana, no todas repiten. El abono por los dos fines de semana tiene un valor de 425 euros más cargos y sale a la venta el 1º de junio. Mirá el cartel completo de ambos fines de semana a continuación y revisá todo lo relacionado a boletos en el sitio oficial del festival.