Noticias
|
13/05/2021

Princesa Alba presenta un adelanto de su primer disco: "Acelero"

La composición conjuga reggaetón y synth pop bajo la producción de Nico Cotton. Escuchala a continuación.

En cuestión de meses, Princesa Alba pasó de ser un fenómeno viral a consolidarse como una de las referentes del pop chileno actual. La artista no solo coquetea con sonidos de la movida urbana como el trap y el R&B, sino que ha sabido construir una identidad visual y conceptual estrechamente ligada con la liberación femenina al mostrarse como una figura poderosa y aguerrida.

Ahora, esta talentosa artífice se prepara para presentar su primer disco y lo adelanta con "Acelero", una composición que conjuga reggaetón y synth pop bajo la producción de Nico Cotton -argentino nominado al Grammy conocido por su trabajo junto a artistas como Nicki Nicole y Wos-.

Este explosivo tema que invita a desinhibirse en la pista de baile fue grabado por Cotton en Narbona Records en Buenos Aires, mientras que sus voces se sumaron en Santiago de Chile a cargo de Pablo Stipicic. Su mezcla y masterización corrieron por cuenta de Lewis Pickett en Wynwood Recording Studios en Miami.

Princesa Alba.

El tema cuenta además con un espectacular videoclip en el cual la cantante traduce a la perfección el espíritu nocturno de esta pieza en compañía de un grupo de actores y bailarines. Podés además disfrutar de esta canción en servicios digitales como Spotify y Apple Music.

Si bien comenzó su carrera en 2017 con el sencillo "My Only One" y el EP Del Cielo Mixtape, a los pocos meses Alba estrenó los éxitos "Convéncete", "Me equivoqué", "Mi culpa" y "Ya no quieres quererme", y gracias a ello más adelante empezó a colaborar con figuras cruciales de la escena independiente latinoamericana como Gepe en "tupenaesmipena", Louta en "Ya no queires quererme remix" y Gianluca en "Summer Love".

Por otra parte, su actividad en redes sociales como Instagram y TikTok también ha sido clave en su carrera, pues ella sabe cómo conectarse con públicos de todas las edades y generar contenido atractivo más allá de la música que sube a plataformas de streaming.