La influencia de Bob Marley en la música y la cultura perdura hasta el día de hoy. Como uno de los pioneros del reggae, su legado trascendió más allá de su tiempo, alcanzando generaciones y rompiendo con las fronteras musicales y políticas. Ahora, un nuevo single jamás escuchado del artista jamaicano titulado “Selassie is the Chapel” salió a la luz, más de 40 años después de su muerte.
Una canción grabada en 1968
Según informaron (vía NME), la canción fue grabada por primera vez en el año 1968 y nunca antes había sido publicada oficialmente hasta ahora. Lanzada por el sello original de Marley, JAD Records, fue publicada en formato físico junto con una edición limitada de 2000 copias en vinilo de 7″.
Un homenaje a Haile Selassie
El single, de contenido altamente espiritual e íntimo, rinde homenaje a Haile Selassie, el emperador etíope y figura sagrada en el movimiento Rastafari del cual Marley era un miembro comprometido. Debido a eso, la letra de la canción fue escrita por uno de sus mentores llamado Mortimer Planno, quien conoció a Selassie cuando visitó Jamaica en 1966.
Marley no solo fue un músico excepcional, sino también un mensajero de paz, amor y justicia social en su tierra natal y en el mundo entero. Algunas de sus más grandes canciones, como “One Love”, “Redemption Song” y “Get Up, Stand Up”, transmitían un poderoso llamado a la unidad, la resistencia pacífica y la conciencia social.