Un video inédito de Led Zeppelin salió a luz después de haber permanecido guardado en un cajón durante 45 años. Se trata de una grabación de 13 minutos en película de 8 mm, registrada durante su presentación en el Falkoner Centre de Copenhague, Dinamarca, en julio de 1979. Este show fue el segundo de los dos recitales antes de sus últimas presentaciones en Knebworth el mes siguiente.
En una entrevista con Led Zeppelin News, el responsable de la filmación, Ström, explicó: “Llevamos la cámara Super 8 para probar un nuevo tipo de película que funcionara en interiores. No hubo problema para meter la cámara, era bastante pequeña y creo que la llevaba en la parte trasera de mis pantalones. En aquellos días no se filmaba tan a menudo. Prestaban más atención a los equipos de audio“, señaló.
Ström recordó las circunstancias que rodearon esta presentación de Zeppelin. “El show de la noche anterior fue, según los periódicos, un desastre debido a los fallos eléctricos provocados por el láser. Así que había generadores en un callejón por el que pasamos antes de entrar. No entendíamos por qué estaban ahí, pero recordé de mi tiempo en el ejército que eran generadores. Así que, por supuesto, estábamos preocupados por el show”.

El material estuvo almacenado durante cuatro décadas y media hasta que Ström finalmente decidió compartirlo con el mundo. “Guardé esta película en un cajón todos estos años. Hice una copia digital, no tan buena como la que ustedes hicieron, pero no puedo encontrarla. La mostré a algunos amigos, guitarristas que enloquecieron. Y eso que era la versión sin sonido“, comentó.
El metraje, que se subió el 18 de febrero al canal de YouTube ledzepfilm, incluye pequeños fragmentos de canciones como “The Song Remains The Same”, “Black Dog”, “Nobody’s Fault But Mine”, “Over The Hills And Far Away”, “Misty Mountain Hop”, “Since I’ve Been Loving You”, “Rain Song”, “Stairway To Heaven”, “Whole Lotta Love” y más, además de un solo de guitarra de Jimmy Page.