Si bien Pulp se formó a finales de la década de los 70, el grupo comandado por Jarvis Cocker no gozó de una gran popularidad sino hasta mediado de los 90, cuando editó su quinto disco de estudio, Different Class. Dentro de su tracklist, el LP incluye “Disco 2000”, una canción que es una oda al amor de la infancia de Cocker, Deborah.
Según recuerda Far Out Magazine, Cocker compartió la historia en una entrevista con Liz Kershaw para BBC 6 Music: “No tengo mucho sentido de la imaginación, por lo que muchas de nuestras canciones son historias reales y directas. Había una niña llamada Deborah que nació en el mismo hospital que yo, no en un lapso de una hora sino en tres horas, pero no puedes incluir tres horas en la canción sin tener que apresurarte en el canto. ¡No funcionó! Así que me tomé una licencia poética y lo reduje a una hora”, agregó.
Además del detalle del horario, el músico recuerda que otro aspecto de la letra que jugaba con la verdad era la descripción del papel tapiz de virutas de madera de Deborah. “Pero básicamente todo fue lo mismo: me gustó durante mucho tiempo, y luego comenzó a convertirse en una mujer, sus senos comenzaron a brotar, por lo que todos los chicos se enamoraron de ella”, recordó.