Debido a su vuelta a los escenarios con la gira “That’s what we do for an encore”, Pulp volvió a estar en boca de todos y esto llevó a varios fans a rememorar algunos momentos destacados protagonizados por Jarvis Cocker y compañía. Uno de ellos fue cuando la banda de Sheffield formó un supergrupo junto a miembros de Radiohead para un cameo en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
“Había una gran escena que ocurría durante el Baile de Navidad, para la cual se abrió una convocatoria pidiéndole a la gente que escribiera canciones, así que envié la mía y les gustó”, dijo el cantante de Pulp a Stereogum. “Pensé que simplemente iban a poner la canción en la película, pero luego me pidieron que apareciera en ella“.
Una repercusión inesperada
Para llevar a cabo esta escena, Cocker reclutó a un equipo que incluía a su difunto compañero de banda, Steve Mackey, además de Jonny Greenwood y Phil Selway de Radiohead, Jason Buckle de All Seeing I y Steven Claydon de Add N To (X). La banda en cuestión se llamaba The Weird Sisters y Jarvis la definió como “el grupo más grande en la escena pop mágica”.
“Fuimos al set de filmación cerca de Watford y durante tres días la gente nos gritaba como si fuéramos los Beatles”, explicó el músico. “Fue muy divertido hacerlo y me hizo muy popular entre los miembros más jóvenes de mi familia”. Cocker incluso reveló que su personaje tenía su propia varita. “Mi personaje en la película se llamaba Myron Wagtail. Alguien me dijo que fueron a la Experiencia de Harry Potter en Londres y hay cajones con varitas para cada personaje y ¡estoy ahí! Básicamente, soy un mago“.
A continuación podés ver a The Weird Sisters interpretando “Do The Hippogriff”.