Noticias
|
24/07/2021

Pyura presenta la veraniega canción "Acuario"

Lejos de disolverse en la tendencia generalizada de muchos artistas hacia el trap y la música urbana, este trío apuesta por intensificar su veta más techno e invitar a su audiencia a tirar sus mejores pasos de baile. Escuchá la canción acá.

Pyura regresa con "Acuario", una canción veraniega que invita al baile y la celebración de esta especie de renacer que estamos viviendo a nivel colectivo con el regreso paulatino de las actividades presenciales a nivel cultural y social. Con este enérgico tema, Juan Cruz Marino, Tomás Seivane y Santiago Mealla adelantan lo que traerá su segundo álbum.

Lejos de disolverse en la tendencia generalizada de muchos artistas hacia el trap y la música urbana, este trío apuesta por intensificar su veta más techno e invitar a su audiencia a tirar sus mejores pasos de baile. A través de un comunicado oficial, representantes del proyecto señalan que "'Acuario' se acerca a sonidos del progressive y se impregna de cierta oscuridad minimalista. Algo que definitivamente los pone en nuevo camino".

A nivel técnico, el single fue producido por Marino, Seivane y Mealla; mientras que su mezcla corrió por cuenta de este último y su masterización la hizo Nacho de la Riega en Estudio Bulo. Por otra parte, su imagen de tapa corrió por cuenta de Raining TV, y tomó como punto de partida una foto que Delfina Carmona le sacó a su hermana, la bailarina del valet Sofía Carmona. Esa poderosa fotografía que conjuga oscuridad, belleza y movimiento transmite a la perfección la invitación de Pyura para "danzar a la sombra del contexto". 

Durante el 2020, este proyecto publicó un tema que luego incluimos en el listado de las 19 canciones recomendadas de Argentina que escuchamos en agosto, y también fue noticia por remixar "Vampiro" de Lucas & the Woods.

Escuchá "Acuario" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en ArgentinaPyura