|
25/03/2021

Queen: "Bohemian Rhapsody" alcanza la certificación diamante

El popular sencillo consiguió ese estatus tras superar los 10 millones en ventas, o equivalentes de transmisión por medios digitales, en los Estados Unidos. Es la primera banda británica en lograrlo.

Queen.

A más de 45 años de su lanzamiento, "Bohemian Rhapsody" de Queen se acaba de convertir en una canción con certificación de diamante de la RIAA (The Recording Industry Association of America). El potente sencillo consiguió ese estatus tras superar los 10 millones en ventas, o equivalentes de transmisión por medios digitales, en los Estados Unidos. Aquello implica entonces que la banda liderada por Freddie Mercury se convierte en la primera de Gran Bretaña en alcanzar dicho logro.

Al respecto de este triunfo, el guitarrista Brian May aseguró por medio de un comunicado: "Esta es una noticia increíble. En instantes como este, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real. Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a quienes han creído en nosotros a lo largo de los años". Por su parte, el baterista Roger Taylor comentó con igual emoción: "¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tantas personas!".

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que el furor desatado hace unos años por la biopic de la agrupación británica -llamada justamente Bohemian Rhapsody- también contribuyó a que dicha composición siga siendo bastante escuchada pese a que hayan pasado tantos años desde su estreno.

Hace poco, Queen anunció una serie semanal transmitida por YouTube en vivo cada viernes que se llamará Queen The Greatest. En sus episodios se destacarán 50 de los mejores momentos de su carrera desde 1971 hasta la fecha. Según lo indicado por May y compañía en un comunicado, allí resaltaron que hablarán de las "canciones más importantes, las actuaciones más memorables y los increíbles logros récord" del mítico grupo.

A propósito de esta marca récord cabe destacar que, a comienzos de este mes, Cardi B también hizo historia cuando su mayor hit, "Bodak Yellow", superó la marca antes mencionada y se convirtió en la primera rapera con un sencillo de diamante en su haber.

Ver más sobre: Queen