Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Queen: Brian May confiesa la razón por la que no le gustaba "Don't Stop Me Now"

    De Laura Camargo11/04/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Queen
    Queen. Foto: Facebook de Queen.

    A más de dos décadas de la partida de Freddie Mercury, muchas de las canciones de Queen aún resuenan con fuerza en todo el mundo. Sin embargo, algunos de esos hits no fueron instantáneamente celebrados por el entorno cercano del artista, y aquello incluye a sus compañeros de formación. Una prueba de ello es que, en una entrevista con la revista Guitar Player, Brian May reconoció que al principio no le gustaba mucho "Don't Stop Me Now" por una razón muy específica.

    No es que el icónico guitarrista considerara que se trataba de una mala composición a nivel musical, sino que se sentía incómodo con el posible mensaje de ese tema en vista de que Mercury fue diagnosticado con VIH. Según relató, le pareció que al interpretar esta pieza minimizaba los peligros de esa pandemia.

    Al respecto, May comentó:

    "Lo encontré un poco demasiado frívolo en vista de las consecuencias del SIDA y demás. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que le brindaba mucha alegría al público. Es una gran canción, no hay manera de evitarlo".

    Contrario a lo que Brian pensó por entonces, la canción se convirtió en un himno de optimismo aplicable a toda clase de situaciones adversas de la vida y no quedó específicamente ligado a esa patología. No obstante, es comprensible que él haya tenido esa clase preocupaciones en su momento, pues no había un tratamiento efectivo para el VIH y, de hecho, sabemos que Freddie falleció por complicaciones relacionadas con el SIDA el 24 de noviembre de 1991.

    Hace poco, May compartió un video de Winston Churchill cantando canciones de Queen y también trascendió que hay material inédito de las sesiones que la agrupación británica grabó con David Bowie en la época de "Under Pressure".

    Brian May Queen
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Billy Joel

    Billy Joel cancela su gira tras ser diagnosticado con un trastorno cerebral

    5 discos nuevos que tenés que escuchar

    Santiago Motorizado

    Santiago Motorizado presenta "Google Maps", el primer adelanto de su nuevo disco solista

    Morrissey

    Morrissey cumple 66 años: 5 declaraciones que encendieron la polémica

    Paco Amoroso y Catriel / Fred Again..

    Ca7riel y Paco Amoroso colaboran con Fred again..: El primer adelanto

    Bruce Dickinson

    El pedido de Iron Maiden para los fans que vayan a sus shows

    Te puede interesar
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    The Beatles

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    23/05/2025
    Argentina, 1985 / Los guantes mágicos / Trenque Lauquen / La ciénaga

    Día del Cine Argentino: 15 películas fundamentales del siglo XXI

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.