En 1997, seis años después de la muerte de Freddie Mercury, los miembros restantes de Queen le presentaron al mundo “No-One But You (Only the Good Die Young)”, la única canción de la banda original sin su vocalista y la última con John Deacon en sus filas.
Escrito por Brian May en colaboración con el mencionado Deacon y Roger Taylor, el track tardó años en gestarse y completarse, pero finalmente vio la luz, hecho que fue motivado por la muerte de Lady Di en agosto de 1997, según expresaron los propios músicos.
El proceso que terminó en el tema fue complejo: May le dio forma a las estrofas y le envió la maqueta de la canción a Taylor para ver qué le parecía, pero el baterista se tomó algunos años para hacerle saber que lo que tenían entre manos tenía el potencial como para convertirse en un sencillo de Queen.
En ese punto el propio Roger se encargó de modificar un poco el ritmo para lograr que la letra fuera menos específica hacia Mercury. Luego, ya con la aprobación de todos los integrantes de la banda, el track pasó a la etapa de su grabación, con May y Taylor haciéndose cargo del apartado vocal, y el resto es historia.
“No-One But You (Only the Good Die Young)” integró Queen Rocks -un disco recopilatorio del grupo- para luego hacer lo propio en Greatest Hits III. Además, cabe señalar que fue el último lanzamiento original de Queen hasta la salida de Queen Forever el 10 de noviembre de 2014.