En el año 1980, Queen lanzó la emblemática “Another One Bites the Dust”, canción funk rock perteneciente al álbum The Game, octavo disco de la popular banda británica. Escrito por el bajista John Deacon, el tema fue un éxito total y alcanzó el número uno en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos además de ser considerado el sencillo más vendido de la banda, con casi siete millones de copias.
Aunque parezca increíble, la banda estuvo muy cerca de desechar el tema y no publicarlo jamás, hasta que apareció un artista que, tras visitarlos en un show que la banda brindó en Los Angeles, los convenció de incluirlo en el disco: Michael Jackson.
Según cuenta Phil Sutcliffe en su libro Queen: The Ultimates Illustrated History of the Crown Kings of Rock (2009), el estadounidense motivó a Freddie Mercury y compañía para estrenar la canción que se terminaría convirtiendo en un clásico versionado por infinidad de artistas, desde Linda Fratianne y Denise LaSalle hasta Ecko y The Burger Project.
Aparentemente, el cantante pop se había quedado encantado con la canción y le insistió a Mercury para que la sacara sin dudar. Según narra la revista Rolling Stone, Jackson le tenía mucha fe al tema y en conversaciones con su amigo le dijo: “Me sueles escuchar y hacer caso, ¿verdad, Freddie?”. “Hecho, hermano pequeño”, le contestó el líder de Queen.
Escuchá este icónico tema a continuación: