|
26/11/2020

Queen, Fito Páez, Massive Attack, Garbage y más músicos despiden a Maradona

Artistas de diversos países del mundo homenajearon al 10 desde sus redes.

La muerte de Maradona copó las portadas de diversos medios y también las redes. El 10 ha sido homenajeado por sus fans, por políticos, actores, artistas y por el mundo entero.

La figura de Diego Armando tuvo una llegada gigante que sobrepasó los límites de la Argentina, las generaciones y las barreras políticas e ideológicas. En las redes se vieron cientos de figuras de la música que rindieron homenaje al Barrilete Cósmico. Desde Queen hasta Neo Pistea, el 10 era un ídolo que no conocía de fronteras.

Desde su cuenta oficial de Instagram, Queen despidió al 10 con una foto que se tomaron juntos, altamente simbólica ya que el Diego lleva una remera del Reino Unido y Freddie una camiseta de la Selección Argentina. La histórica foto fue tomada en los camarines del estadio Vélez cuando la banda hizo su gira sudamericana en 1981.

También desde tierras inglesas llegó la despedida de los Gallagher. Por su lado, Noel compartió una icónica foto que los dos hermanos de Oasis se tomaron junto al astro en Buenos Aires en el año 97; luego de las palabras de despedida, Gallagher confesó que en ese momento el Diego estaba en prisión domiciliaria. Liam se expresó desde su cuenta de Instagram: "Conocí a Maradona una vez y realmente era atemorizante pero hermoso", haciendo referencia a la dualidad e imponencia del 10.

Desde el Instagram oficial de Primal Scream se vio una dedicatoria de enaltecimiento al Diego: "El Diego Working Class Hero", algo que no sorprende ya que Bobby Gillespie ya se ha declarado fanático del ídolo argentino en otras ocasiones.

Desde el ámbito local, el Indio Solari se limitó a postear una placa negra en su cuenta de Instagram con la leyenda: "Ay" Diego..". Solari, como figura, tuvo muchos puntos en común con la del 10 en cuanto a la idolatría de masas y ser de los símbolos culturales más patentes de la Argentina.

Fito Páez también se tomó el tiempo de homenajear a Diego: "Adiós barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever", quien ya vive eternamente en la hit "Y dale alegría a mi corazón".

En cuanto a las nuevas generaciones de la música nacional, fue la publicación de Neo Pistea una de las que más llamó la atención. El trapero dedicó un extenso texto en homenaje a su ídolo y apuntó hacia las personas que emiten críticas sobre el jugador: "Digan lo que digan Diego, nadie es buena persona acá, todos cometemos algún error pero es mas fácil remarcárselos a una celebridad, que a un padre de familia común, o a un trabajador, un policía o un político". El cantante también hizo un paralelismo con el origen humilde del Diego y el suyo.

J Balvin dedicó un breve pero intenso post, con una foto Maradona en la cancha y la leyenda "Descansa en paz", recibiendo más de un millón de likes. Desde el ámbito del reguetón también llegó la despedida de Maluma, quien publicó una foto junto al argentino acompañada de la siguiente dedicatoria: "Se nos fue lo mas grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia".

Otras bandas que manifestaron su despedida en redes sociales fueron Massive Attack, Garbage, Pete Doherty, Dante Spinetta, entre otras figuras de la música de ámbitos y épocas bien disímiles.