Cuando Queen anunció que continuaría tras la muerte de Freddie Mercury, sorprendió a varios fanáticos de la banda que solo Brian May y Roger Taylor siguieran activos sin John Deacon en el bajo. Recientemente, May reveló que, aunque retirado, Deacon aún participa en decisiones del grupo.
Así lo declaró el guitarrista en una nueva entrevista con el medio Mojo, donde contó cómo continúa el vínculo entre la banda y el músico. “John todavía tiene un ‘sí’ o un ‘no’ que decir. Recibimos mensajes de que está contento con lo que estamos haciendo, pero no quiere el estrés de estar involucrado creativamente y lo respetamos“, dijo May.
Brian continuó: “Con Freddie no podemos hablar, tristemente. Pero los cuatro trabajamos en equipo durante tanto tiempo que Roger y yo tenemos una idea bastante clara de lo que dirían. Esto es más largo que cualquier matrimonio”. Una de las últimas decisiones en las que estuvo involucrado Deacon y los herederos de Mercury tuvo que ver con la venta del catálogo de la banda.
Meses atrás, el guitarrista explicó a The Guardian cómo Deacon se apartó de la banda debido al estrés, afectado especialmente por la muerte de Freddie. Tras grabar ‘No One But You’ y un concierto en París en 1996, Deacon les dijo: “Ya no puedo hacer esto”, y nunca regresó.