Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Queen: La historia de cómo Freddie Mercury llegó a ser el cantante de la banda

    De Laura Camargo22/10/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    blank
    Foto: EMI Archive / Facebook de Queen

    Farooksh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, no fue uno de los miembros fundadores de Queen: aunque resulte difícil de creer para algunos, el nacido en Tanzania se sumó al grupo dos años después de su fundación. Según reportan diversos medios y se cuenta en la biopic Bohemian Rhapsody, el grupo británico arrancó en 1968 bajo el nombre de Smile. Por entonces, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el cantante Tim Staffell formaron un proyecto de hard rock psicodélico.

    La banda funcionó bastante bien durante sus primeros meses y firmó contrato con Mercury Records en 1969. Al poco tiempo, tuvo su primera sesión de grabación en los Trident Studios. Sin embargo, Staffell se cansó rápidamente de tocar en locales pequeños y abandonó la agrupación en 1970. Meses más tarde, el elegido para reemplazar a Tim fue Freddie, quien por entonces era un seguidor del trabajo de May y compañía.

    Mercury conocía a Stelling porque ambos eran alumnos del Ealing Art College y ya se había ganado el cariño de todos los integrantes de Smile. Además, ya asesoraba a la formación a nivel estético y los acompañaba en algunas giras. Por otra parte, él ya había sido vocalista de bandas como Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea. Con todo eso a su favor, fue bastante lógico que él pasara a ser parte del grupo que tanto admiraba.

    blank
    Foto: Neal Preston / Facebook de Queen

    La inclusión de Mercury fue la mejor decisión posible: además de tener una voz formidable y un gran carisma, el artista cambió el rumbo del conjunto musical al rebautizarlo como “Queen”. Dicho nombre era tan simple como ambivalente porque hacía alusión a la poderosa monarca del Reino Unido y a la palabra con la que se solía designar a los hombres homosexuales en Londres. En 1973, Trident consiguió que un ejecutivo de EMI escuchara el primer demo de la agrupación, y a mediados de ese mismo año salió su disco debut. El resto es historia.

    Freddie Mercury Queen
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Michael J. Fox tocando la guitarra en Volver al futuro

    Gibson y Michael J. Fox buscan la guitarra perdida de Volver al futuro

    Dua Lipa

    Dua Lipa llega a Spotify con su club de lectura Service95

    Comunidad Indie Hoy

    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    • Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    The Beatles

    The Beatles: El día que los encargados de limpieza casi arruinan un show trascendental

    04/06/2025
    Red Hot Chili Peppers

    4 canciones de Red Hot Chili Peppers que merecen más reconocimiento

    04/06/2025
    Terror en el río (2025)

    Terror en el río es la película furor en Max: De qué se trata

    04/06/2025

    Sara, la mujer en las sombras: 4 datos sobre la serie italiana de Netflix

    04/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.