“Bohemian Rhapsody” es una de las canciones más famosas y celebradas de Queen. La misma fue publicada en el álbum A Night at the Opera de 1975 y hasta la actualidad continúa siendo uno de los himnos más importantes de la banda así como una de sus composiciones más complejas. Ahora, se ha descubierto que el título de este hit iba a ser otro, pues Freddie Mercury tenía otros planes.
A partir de la subasta Freddie Mercury: A World of His Own -que se hará a través de Sotheby’s y que ofrecerá más de 1.500 objetos del cantante-, se conoció el borrador original de “Bohemian Rhapsody” escrito en el block de hojas de una aerolínea británica. En el mismo se ven partes de la letra tal como la conocemos, otras que fueron cambiadas posteriormente para la versión final y un título: “Mongolian Rhapsody”.
Entre el comienzo de la canción también se incluyen frases como “Mama/ There’s a war began/ I’ve got to leave tonight” (“Mamá, ha comenzado una guerra, tengo que irme esta noche”), que luego sería cambiada por “Mamá, acabo de matar a un hombre”. Este block de borradores también incluye las letras de “Don’t Stop Me Now”, “Somebody to Love” y “We Are the Champions”, por lo cual es una verdadera reliquia para cualquier fan de Queen.
Los borradores -que podrían ser subastados a partir de un millón de dólares-, prendas, joyas y zapatos que pertenecieron a Mercury estarán disponibles en la subasta y exhibidos en Nueva York desde hoy hasta el 8 de junio.