Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Queens of the Stone Age anuncia su película concierto en las Catacumbas de París

    Queens of the Stone Age: Alive in the Catacombs captura lo que fue un show inédito para la historia del grupo en julio del 2024.
    De Josefina Chalde13/05/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    Queens of the Stone Age
    Queens of the Stone Age. Foto: Andreas Neumann.

    Atentos, fans de Queens of the Stone Age. La banda acaba de anunciar el estreno de una película concierto muy especial, pues se grabó nada más y nada menos que en las Catacumbas de París. Titulada Queens of the Stone Age: Alive in the Catacombs, la cinta (que llegará acompañada de un disco en vivo) captura lo que fue un show inédito para la historia del grupo en julio del 2024.

    Ahora, los fans podrán ver y experimentar por primera vez lo que fue la presentación de la banda en ese mítico (y aterrador) lugar. Los interesados en verla podrán alquilarla o adquirirla directamente en la página web de Queens of the Stone Age a partir del 5 de junio.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Indie Hoy (@indiehoy)

    Un show que se intentó hacer durante 18 años

    Cuando se anunció la noticia el año pasado, Josh Homme -el líder del grupo- expresó: "Queens of the Stone Age será la primera banda en tocar en las Catacumbas después de pasar 18 años intentando reservar una presentación ahí". Ese dato no es para pasar por alto, pues esta es la primera vez que una banda recibe autorización legal de París para meterse en las Catacumbas y montar un espectáculo de esa magnitud.

    En un comunicado de prensa, Homme hizo referencia a la cantidad de cadáveres que yacen allí -se estima que más de 6 millones- y en tono de broma dijo: "El público más grande para el que hemos tocado jamás. Si alguna vez vas a ser embrujado, estar rodeado de varios millones de muertos es el lugar ideal. Nunca me he sentido tan bienvenido en mi vida".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por QOTSA (@queensofthestoneage)

    Cómo se llevó adelante la presentación

    En las redes sociales del grupo subieron un extracto de la película concierto y explicaron:

    "Filmada y grabada en julio de 2024, Queens of the Stone Age: Alive in the Catacombs captura a QOTSA como nunca antes la habías visto ni escuchado. Esta experiencia única e irrepetible presenta un repertorio cuidadosamente seleccionado que abarca el catálogo de QOTSA, cada canción elegida y reinventada épicamente para las Catacumbas. El resultado es una encarnación sin precedentes de QOTSA en su faceta más íntima, pero rodeada de literalmente millones de restos humanos. Cada decisión estética, cada elección de canción, cada configuración de instrumentos... absolutamente todo fue planeado e interpretado con deferencia hacia las Catacumbas, desde la acústica y los sonidos ambientales (goteo de agua, ecos y resonancia natural) hasta los tonos de iluminación atmosférica y oscura que realzan la música".

    Según explican desde Consequence, la banda redujo su sonido a lo acústico básico (en parte debido a la falta de enchufes), complementado por una sección de cuerdas de tres piezas y el uso de elementos adicionales como cadenas y palillos chinos como percusión.

    Queens of the Stone Age
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Twin Peaks: The Missing Pieces (2014)

    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en junio

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.