Slowdive – Foto: Garbine Irizar / Primavera Sound

Rachel Goswell, vocalista, guitarrista y tecladista de Slowdive, organiza por estos días una subasta a beneficio de la Academia de Sordos de Inglaterra. Esa entidad necesita recaudar fondos para mudarse a un nueva locación en Exmouth en el próximo año.

Lo curioso de la iniciativa es que los ítems que se pondrán a la venta tienen que ver con el legado de bandas como The Cure, My Bloody Valentine, Foals, Mogwai, The Fall, Sharon Van Etten, Peter Hook & The Light, Low, Cocteau Twins, Japanese Breakfast, American Football, Alabama Shakes y, por supuesto, Slowdive.

De hecho, dentro de los elementos se encuentra un afiche del recital que el grupo de shoegaze brindó en Buenos Aires en 2017, obra del ilustrador argentino George Manta. Asimismo, estará disponible un póster de David Bowie titulado «Ziggy» que también fue creado por Manta.

A través de su Facebook, Slowdive comunicó que Rachel donó una de sus guitarras para la causa y agradeció a las demás bandas que generosamente aportaron algunos artículos. La subasta en cuestión se realizará a través de eBay desde el próximo jueves 14 de noviembre hasta el jueves 24 del mismo mes. Podés consultar en detalle su extensa lista de objetos desde aquí.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre la agrupación británica fue su participación en el Primavera Sound 2018 y su show en KEXP. Por otra parte, su disco homónimo integró nuestro listado de 50 mejores discos de 2017.