Radiohead cuenta con una trayectoria de más de 35 años, así que seguro hay más de una historia para contar acerca de cada una de sus etapas creativas. Por ejemplo, hace poco salió a la luz un borrador que data de 1993, específicamente de la época en la que Thom Yorke y compañía ensayaban su segundo álbum en un granero vacío de una granja de Oxfordshire.
Según reporta OxfordMail, el bloc de dibujo A2 fue recibido por parte del grupo por un hombre que les había prestado los instrumentos y sistema de sonido. Aquel ítem le fue entregado mientras él despejaba el sitio al final de las sesiones de la banda. A más de 25 años de ese encuentro, dicho objeto será subastado y se estima que podría venderse por cerca de 14.000 dólares.
En ese cuaderno es posible encontrar dibujos, acordes y letras de The Bends, placa que los músicos publicarían recién dos años más tarde y que contiene canciones como “High & Dry” y “Fake Plastic Trees”. Sobre ese artículo, el hombre en cuestión (quien desea permanecer en el anonimato), comentó ante la prensa local:
“Cuando finalizaron las sesiones fui a buscar mi equipo y limpiar la habitación. El bloc de dibujo A2 se había quedado con algunas alfombras que se habían utilizado como tratamiento acústico. Me informaron que la banda no requería nada que quedara en la habitación y que debería tirarlo o guardarlo si así lo deseaba. Así que guardé el bloc de dibujo y deseché la alfombra”.
Dicho cuaderno inclusive tiene borradores de canciones inéditas como “Too Easy” e “Idiot Boy”. En esa misma subasta, también se puede conseguir un bajo Fender Precision de 1960 utilizado por Jonny Greenwood en el disco antes citado. La casa Omega Auctions será la encargada de vender al mejor postor tales ítems el próximo 23 de febrero.