Noticias
21/01/2023

Radiohead: La canción que Thom Yorke escribió para su hijo Noah

Descubrí qué track de Hail to the Thief fue compuesto para su pequeño hijo en esta nota.

Thom Yorke siempre fue un artista que se involucró en política y utilizó su música para hablar sobre el tema. De hecho, varios de los trabajos de Radiohead están cargados de mensajes sobre el tópico, especialmente en Hail to the Thief, el sexto LP de la banda que vio la luz en 2003. Según afirma Far Out Magazine en base a una entrevista con Rolling Stone, para el disco “Yorke se inspiró principalmente en los acontecimientos y la política mundiales, como la presidencia de George W. Bush y la guerra contra el terrorismo”.

El track que se inspiró en una canción de cuna

Pero no toda la inspiración detrás del álbum fue política, ya que el vocalista también tomó ideas de una canción de cuna para crear “Sail to the Moon”, track que fue escrito en tan solo cinco minutos para Noah, el hijo que tuvo con su primera esposa, la fotógrafa, grabadora y profesora de literatura medieval italiana Rachel Owen.

El track, que se centra en una balada de piano y muestra a Yorke brindando una interpretación vocal impresionante, sirve como base para que el artista no solo haga su crítica a la política, sino para que también pueda dirigirse a su primogénito y manifestar su esperanza para con las generaciones futuras.

Cabe recordar que el demo original del tema no impresionó a Jonny Greenwood, por lo que la banda trabajó en la pista, y el producto final llevó al guitarrista y productor a reconocer que es "casi la mejor canción del disco".


Ver más sobre: RadioheadThom Yorke